lunes, 4 de febrero de 2013

La mirada de la loba blanca

Este fin de semana por fin he terminado la Mirada de la loba blanca de  Claire Bouvier y tengo que decir que ha sido una novela que me ha sorprendido para bien; al principio  no me atrajo mucho pero según  transcurría la historia me di cuenta de que no podía parar de leer.
 
 
La protagonista de esta historia se llama Marie Blumfeld; una joven  maestra alemana que decide viajar a Canadá después de la muerte de su hermano; su único apoyo durante toda su vida. Esta muchacha decide emigrar a Canadá junto con otras mujeres  como candidata a un matrimonio concertado con un clérigo y también para intentar cambiar su desdichada vida.
Durante el trayecto hacia su nuevo destino la caravana de mujeres en la que viaja es atacada por un grupo de bandidos, dejándola gravemente herida en medio de las montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, el curandero de una tribu de indios Cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura.
Pese al gran afecto que les tiene a los Cree Marie sabe que debe ir junto a su futuro marido  el reverendo Jeremy Plummer y lo consigue gracias a Philip Carter; por el que empieza a tener un sentimiento especial.
Cuando por fin llega a su nuevo hogar  se da cuenta de que el reverendo no es la clase de persona que esperaba, ni su destino un buen  lugar para poder vivir. Al final de la historia y  una serie de peligrosos conflictos Marie logra  volver a reunirse con su verdadero amor Philip Carter y con su gran familia Cree.
 
¿conseguirán los protagonistas por fin ser realmente felices?
 
Desde el principio esta novela tiene grandes similitudes con las de Sarah Lark ya que las dos hablan de mujeres que viajan a un nuevo mundo para casarse y sufren a lo largo de su vida una serie de conflictos que consiguen solucionar y terminan siendo felices.
Otra gran similitud son los problemas que sufrían los indígenas por culpa de los colonos que llegaban a quitarles sus tierras; en este caso los Indios Cree y en el caso de Sara Lark los Maories.
 
A pesar de que me ha gustado mucho esta novela ya que refleja el gran valor de la amistad y el amor sin tener nada que ver con las razas ni el dinero; he de decir que el final me resultó algo incompleta porque me esperaba  saber como terminaba el conflicto de los Cree y como continuaba la historia entre Marie y Philip.
 
 
Que me decís ...
 
¿la habéis leído? ¿os ha gustado?

4 comentarios:

  1. No la he leído, pero tiene buena pinta, aunque eso de que el final quede algo incompleto no me gusta mucho la verdad...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece que promete, pero creo que después de haberme leído los tres libros seguidos de sarah lark me voy a dar un respiro con este género. Pero más adelante fijo que me lo leo, tomo nota!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Queda algo incompleto al final pero pese a eso es un libro muy bueno. Muchas gracias Isa por toda tu ayuda:) un besin

    ResponderEliminar
  4. Promete pero haces bien variar un poco de estilo sino se hace todo muy parecido un besin

    ResponderEliminar