viernes, 15 de febrero de 2013

La Sonrisa de las mujeres

El post de hoy va dedicado a una novela de Nicolas Barreau; La sonrisa de las mujeres.
 
Este libro narra la historia de Aurélie, propietaria de un restaurante en París,  herencia de su padre.
Tras ser abandonada por su novio su mundo se derrumba pero un día por casualidad entra en una pequeña librería y compra un libro, La sonrisa de las mujeres, que aunque ella no lo sabe cambiará su vida por completo.
Ese día cuando se va a casa comienza a leer el libro que narra la historia de una joven dueña de un restaurante en París. A lo largo de la novela se da cuenta de que ese libro cuenta su propia historia.
Sorprendida e intrigada intenta ponerse en contacto con el autor por medio de la editorial pero no le será nada fácil conseguir su objetivo ya que se encuentra con un gruñón editor que no hace más que ponerle problemas para que no conozca al autor.
 
 
Decidí leer esta novela porque la portada me llamó la atención pero después de leerla  tengo que decir que no me gustó todo lo que esperaba porque los personajes son muy simples y no consiguieron que me metiese en su piel como  haría en otras obras. Durante toda la obra sentí una sensación de vacío como si faltasen sentimientos y momentos por contar de los personajes.
A pesar de esto es una lectura ligera que sirve para pasar un buen rato.
 
 
¿La habéis leído ? ¿os ha gustado?

1 comentario:

  1. Yo lo leí, y te tengo que decir que si este no te gusto mucho, no leas el segundo libro del autor, porque a mi me pareció bastante peor. Este me gusto para pasar el rato, entretenido, pero como tu dices, los personajes no son muy allá y es bastante predecible.

    Un beso

    ResponderEliminar