domingo, 20 de enero de 2013

El Jinete del silencio- Gonzalo Giner

"El caballo ajeno al sufrimiento de las mujeres, recuperó su interés por el extraño bulto que seguía inmóvil cerca de sus pezuñas. Lo empujó casi con mimo sin despertar en el la menor respuesta. Por eso, ya sin temor, comenzó a lamerlo a conciencia  fuertemente atraído por su olor. Le recorrió el cuerpo de arriba abajo y retiró sin dificultad su pegajosa y sanguinolenta envoltura hasta dejarlo limpio. Fue entonces cuando de pronto, el pequeño estornudó, dio un respingo y abrió unos ojos que de inmediato se dirigieron a los del viejo animal.
Yago volvía a nacer."
 
 
 
 
 
En 1522, fruto de un amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, vecino de Jerez de la frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Arrancado de los brazos de su madre al nacer, su vida no volverá a ser nada fácil .
 
Incapaz de comunicarse con los humanos, su aislamiento anterior le hará victima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de su existencia. Conocerá la soledad, el dolor  y el encierro desde su más pronta niñez, también la esclavitud y las más pavorosas experiencias en el interior de una casa de locos.
 
Pero Yago posee un don único, puede captar la hermosura de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomos de los caballos. Solo cuando sobre ellos sienta el poder del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión de sus monjes cimentando los pilares de una raza que perdurara para la eternidad, Yago sentirá la paz necesaria para empezar a abrirse al mundo y mostrar toda su creatividad. Sin embargo, un robo arrancará su sosiego y , se verá junto con los caballos  emprendiendo un horrible viaje en una galera hacia al desconocido Nuevo Mundo.
 
 
Es una novela muy triste por todas las numerosas desgracias que sufre Yago, pero a la vez es muy cautivadora y está repleta de aventuras y personajes apasionados que te enganchan desde la primera página.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aunque sea muy triste. Me la apunto en la larga lista de libros para leer ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si es triste, pero está genial. un besin

    ResponderEliminar